21 agosto 2007

Oportunidades perdidas/ganadas

Hace unos meses recibí, en cuestión de 5-6 semanas, 5 ofertas/tentativas de unirme a proyectos financieros. Alguna era simplemente un "quiero conocerte mejor porque me parece interesante lo que intentas, y además te cuento mis planes por si te cuadran". En el otro extremo había un " Vamos a montar ahota mismo la super-empresa X con YY millones de euros que ya he levantado, y podríamos integrar Crisalia" (Se ve que no ha visto las cuentas... :-))

Esas cosas te hinchan el orgullo, y además son muy tentadoras, sobre todo desde el punto de vista económico, pues mi vida de emprendedor es muy miserable desde el punto de vista financiero...

De los 5 proyectos, 3 eran muy serios (grandes empresas ya establecidas), y los otros 2 tenían VCs relevantes empujando detrás. Vamos, que no eran mi vecino Manolo de Carabanchel.

4 de los 5 eran en temas hipotecarios, uno en plan "supermercado hipotecario", como Crisalia, y los otros 3 quería abordar el entonces de moda mercado de hipotecas subprime.

A todos les dije que encantados de conocerles y de saber más de ellos, pero que yo prefería seguir con mi proyecto, 100% mío, sin jefes que me impongan/sugieran otra visión del negocio, y a mi ritmo...

Parecía una decisión loca, pero no me arrepiento. De los 5 proyectos, 2 tengo constancia de que se han cancelado, otros 2 son subprime y estoy casi seguro que las están pasando muy mal, tal y como están actualmente los mercados de titularización hipotecaria. Apostaría a que probablemente están cancelando planes. Y el restante, es el "supermercado financiero", que no se muy bien si finalmente vendrá a España o no, probablemente si.

Resumen, a la larga mi decisión tuvo sentido. Probablemente ahora estaría en paro y sin empresa!

Creo que fue un clásico Griego el que decía lo de "la respuesta suele estar en el camino largo".

Etiquetas: ,


Comentarios/Comments:

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close