05 marzo 2007

Telefónica ha bloqueado las páginas de crisalia.com

Para qué iba yo a tener una semana tranquila… Desde el viernes es imposible tener acceso a crisalia.com (tengo 2 sitios web, una intranet, la facturación y el email ahí) desde Telefónica o Terra. Al principio pensé que era el Firewall de mi PC, me pasé horas y no conseguí nada. Incluso formateé el PC 2 veces este fin de semana. También había escrito a mi hosting (http://www.godaddy.com/) y me dijeron que no había ningún problema técnico.

Finalmente llamando a familiares y amigos descubrí que funciona si el ISP (Internet Service Provider) no es Telefónica. Resulta que me han puesto en una lista negra de Telefónica no se muy bien por qué. El contenido de Crisalia.com es OK, y no he mandado ningún email masivo.

Esto es un abuso y les demandaría si no fuera por que me llevaría un tiempo que realmente necesito para otras cosas.

La única manera de entrar en el web de Crisalia desde una conexión de Internet de Telefónica es introduciendo el IP de crisalia: http://68.178.208.85/

ACTUALIZACIÓN (7-3-2007)

Resulta que lo que me está pasando le pasa a bastante más gente, hay quien hasta insinúa que es una estrategia de Telefónica para conseguir clientes para sus servicios de seguridad en red.

No se si esto es cierto, pero lo curioso es que de los 5 ó 6 websites que tengo (y desde uno de ellos mando las notificaciones a los antiguos alumnos de London Business School en España, que son 500 emails cada vez y se podría malinterpretar como spam), sólo me ha pasado esto en el website de la empresa, en los de ONGs o simplemente información no me ha pasado.

En este link se aporta información interesante:


http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3046

Por cierto, he escrito a nemesis@telefonica.net, nemesys@telefonica.net, y también con .es. Y nada.

ACTUALIZACIÓN (7-3-2007)

He puesto una reclamación en http://www.usuariosteleco.es/, la verdad es que han sido rápidos y muy amables.

ACTUALIZACIÓN (7-3-2007)

En Telefónica se niegan a darme un número de teléfono de su famoso departamento Nemesys. Una y otra vez me dicen (he llamado ya unas 15-20 veces, y encima me cobran la llamadas como asesoramiento pymes o no se que rollos) que he de escribir a nemesys@telefonica.net.

Lo hago y recibo el siguiente email:

"- El servidor de correo ha procesado los siguientes destinatarios del mensaje:
nemesys@telefonica.net; Fallido; 5.2.2 (buzón de correo lleno)
MTA remoto tems6.backend.correo: diagnóstico SMTP: 552 RCPT TO: Mailbox disk quota exceeded"

No me extraña que haya gente que pierda el control de sus actos.

ACTUALIZACIÓN (8-3-2007)

Por fin hoy me han contestado del famoso departamento Nemesys. Resulta que al final si leen los emails. Me han mandado el típico email standard con un número de incidencia y advirtiéndome que el tema puede llevar días hasta que se resuelva.

Ajo(derse) y agua(antarse), pero algo es algo.

Por cierto, que si algún abogado quiere demandar a telefónica en mi nombre, le cedo mi caso y le doy la posible indemnización que me correspondiese. Yo no voy a dedicar mi tiempo ni mis escasos recursos económicos a esto, pero por otro lado Telefónica se merece un correctivo por estas cosas que hace.

ACTUALIZACIÓN (9-3-2007)

Me han contestado de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Siguen siendo muy amables pero me dicen que al no yener el problema que ver con un servicio que yo haya contratado, sólo puedo reclamar ante la justicia ordinaria o ante asociaciones de consumidores.

ACTUALIZACIÓN (10-3-2007)

Hoy por fin Telefónica ha desbloqueado www.crisalia.com y sus sitios web relacionados. No me han dado ninguna explicación. De hecho en mis contactos con ellos se equivocaron y justificaron el cierre por unas cosas que no tenían el más mínimo sentido. Ellos mismos me dijeron que era un error y que analizarían la causa real del cierre.

Hay que mirar para adelante. Intentaré olvidar estos 8 días y la faena que me ha hecho telefónica. No estoy como para meterme en jaleos, aunque telefónica ha vulnerado unas cuantas leyes y derechos.

Etiquetas: , ,


Comentarios/Comments:
Lo siento mucho Francisco. ¡Es vergonzoso! Es como si Endesa te quitase la luz de la fabrica sin decirte nada. Hay un desequilibrio brutal Cliente/PYME = David y Empresa = Goliat. Aunque en vez de cliente debería decir "rehen" que es como nos tratan las Telcos. Menos mal que tenemos a los poderes públicos para defendernos.... Suerte
 
El problema no es contigo, es con Godaddy. Yo tengo tres webs allí y me han bloqueado dos (www.amanofisios.com y www.multitalentus.com). No somos los únicos, si buscas en blogs y foros verás que somos bastantes.

Es un problema de Telefónica y su servidor de DNS, pero no hay quien llegue a la persona que entienda el problema y lo solucione. Yo (y otros) hemos llamado varias veces a Telefónica (se ofrecen a mandar un técnico a mi casa... que tendré que pagar si no hay avería de Telefónica... sin comentarios) y a Godaddy (dicen que no pueden hacer nada para evitar ser bloqueados, pero que intentarían ponerse en contacto por si pueden agilizar el desbloqueo) pero no hay que lo arregle. Luego voy a llamar a la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información - 901 33 66 99) por si ellos pueden ayudar.

¡Ánimo y a ver si lo solucionamos rápido!
 
Gracias anónimo por tus consejos. Estoy realmente quemado por esto que está pasando.

Hacía tiempo que no me sentía tan impotente y desaparado ante algo.

He llamado mil veces a Telefónica y encima me facturan la llamada. Además me dicen que lo que tengo que hacer es mandar un email a nemesis@telefonica.net. Les he escrito varias veces y no tengo contestación. He vuelto a llamar a Telefónica y me dicen que "ese departamento no tiene teléfono", que sólo se puede contactar con ellos por email. Finalmente he puesto una reclamación por fax y ya veremos cuando me contestan.

Ahora ya me estoy pensando lo de denunciarlos. Es que si no me veo sin sitio web de por vida.
 
Gracias Daniel también por el comentario. En realidad es como si Endesa me quitase la luz de la fábrica pero teniendo yo la electricidad contratada con Iberdrola.

Un saludo
Francisco
 
SOLUCION ALTERNATIVA MOMENTANEA


NOSOTROS HACE 3 DIAS QUE ESTAMOS CON EL MISMO PROBLEMA.
No se puede ingresa a iaacat.com desde ningun ordenador con conexion telefonica.
aparentemente lo que esta bloqueado es la ip
por ahora para darle una solucion temporal he transformado la ip en DEDICADA y FORWARDEADO el dominio a la ip (TAMBIEN TENEMOS TODO CON GODADDY.COM), creo que esta funcionando, de todas formas obviamente me gustaria saber porque ha ocurrido esto.
escucho sugerencias
otro dato: hace una semana instalamos un server local para enviar los mails a nuestra lista de suscriptores (unos 3000) seria logico pensar que fuimos considerados SPAM. pero este server funcionaba con otro IP!
en cualquier caso, no encontramos forma de salirnos de esta supuesta lista negra, si fuera el caso...

LUCAS
 
Es una verguenza, aqui en Tarragona estamos igual y por si fuera poco encima envias el mail a nemesys@telefonica.net y tienen la cuenta de correo llena!, se te duelven los mensajes, que triste de verdad. Es increible como se permite el bloqueo sin avisar por telefono, la famosa carta no llego nunca.
 
Nemesys nos ha dejado una semana sin correo. Nos ha cortado el puerto 25 y no podemos enviar correos. Eso si, sin avisarnos ni nada de nada.....Como al resto no conseguimos contactar con ellos y seguimos esperando.
Alguno de los que os ha pasado podria indicarme cuantos dias ha tardado en solucionarse y si habeis reclamado de alguna manera??
muchisimas gracias
gema
 
A mi me tardaron una semana, reclamé ante telefónica como medida de presión y i me contestaron.

No reclamé ante organizaciónes de consumo o ante la justicia, pero alguien debería hacerlo porque el comportamiento de Telefónica es arbitrario.
 
ahora me pasa a mí con sangrefria.com, mi página personal... vaya tela, también he escrito a nemesys... pero madre santa... madre santa.
 

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close