01 diciembre 2006

Relanzamiento crisalia.info

Casi un año después vuelvo con crisalia.info. En aquel entonces quise lanzar un servicio de información financiera pero naufragó. Es que ni siquiera comencé a publicar artículos. El principal problema ha sido la tecnología: aquella primera versión era más una ensayo estético y de concepto, que una plataforma tecnológica de fácil utilización.

Este verano lo retomé, esperando haber aprendido de los errores cometidos. El objetivo de crisalia.info es el de ser capaz de publicar artículos y noticias financieras de interés para el ciudadano medio, utilizando un lenguaje sencillo y potente a la vez. No queremos complicaciones absurdas, ni un lenguaje "finarrogante", ni mareas de datos y gráficos.

crisalia.info se compone de un sitio web donde poder consultar artículos didácticos sobre cualquier tema financiero, las últimas noticias relacionadas y cualquier evento didáctico organizado por Crisalia (muy pronto aún). Asimismo hay todo un sistema de newsletter implementado para poder gestionar listas gigantescas de suscriptores.

Plantilla de boletín: http://crisalia.info/nl/plantilla.htm
Website: www.crisalia.info

























Hay implementado un sistema especial que nos permite analizar qué usuarios abren el boletín, y qué artículos visitan. Esa información, junto con el año de nacimiento y la provincia de residencia (que se solicitan opcionalmente en el formulario de alta) presentan un enorme potencial para elaborar un perfil del usuario y -en el futuro- elaborar y enviar boletines personalizados. Si a un usuario le interesan los préstamos hipotecarios y es mayor de 55 años, pues probablemente le interesen los artículos sobre la hipoteca inversa más que a una persona de 25 años. Creo que parte del éxito de crisalia.info será el ser capaces de enviar boletines semanales altamente personalizados, porque el panorama financiero es muy "ancho" y aburre mucho el que te presenten información no relevente.


crisalia.info se diferencia de crisalia.com en que no vendemos nada. En crisalia.info lo que se pretende es que el lector o usuario suscrito adquiera poco a poco la información y el conocimiento (que "crezca financieramente") para poder tomar mejores decisiones para sus finanzas personales. No necesitamos "vender" Crisalia y estropear la imparcialidad y "espíritu altruista" de crisalia.info. Sin embargo es obvio que crisalia.info es una fuente de oportunidades para Crisalia Servicios Financieros puesto que los clientes mejor informados son aquellos que mejor partido sacan a una plataforma multi-entidad de distribución financiara como la nuestra.

A pesar de ser un modelo muy de moda ultimamente, en crisalia.info no vamos a ocultar esta relación para sacar partido a posteriori. No creo que lo mejor hubiera sido crear un portal de información financiera y luego cuando tuviera unos miles de suscriptores hacer "ta-ta-ta-chan" y que empezasen a aperecer menciones y anuncios de Crisalia. No, crisalia.info y Crisalia se basan en la confiaza y la honestidad, y no podemos llevar a cabo ese tipo de ciber-traiciones.

crisalia.info seguirá en versión beta hasta que adquiera tamaño, por lo que pueden pasar meses (o años?). Me encantaría escuchar sugerencias! Muchas gracias.

crisalia.info es algo que me apetecía mucho ver realizado. Algunas empresas financieras como Charles Schwab crecieron gracias al tirón de boletines informativos muy bien diseñados. Por eso le he dedicado tanto tiempo a esta iniciativa, han sido muchas horas eligiendo y entendiendo las plataformas tecnológicas disponibles, así como diseñando la estética.

Uno de los principales problemas de Crisalia como empresa es que -por ahora- no mantiene una relación recurrente con sus clientes. El ciudadano medio no hace hipotecas cada 2 años. Esto es un problema muy grande puesto que adquirir clientes para una relación tán efimera no es rentable. Con crisalia.info damos el salto a una relación más recurrente, aunque sólo sea informativa. Ya más adelante intentaremos tener clientes recurrentes apliando nuestro servicio al mundo de los seguros y del ahorro-inversión.

Por último, decir que no vamos a publicitar ni a promocionar crisalia.info. Preferimos pasarnos un año escribiendo artículos según vayan surgiendo, y analizando cuáles interesan más. Poco a poco hasta que veamos que todo funciona correctamente. Sin prisa pero sin pausa; así empezé con este blog y ahora tiene ya 2000 visitas únicas al mes (y eso que lo que escribo aquí es infinitamente menos interesante que lo que se va a ver en crisalia.info.





Etiquetas: ,


Comentarios/Comments:

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close