08 marzo 2006

E-Loan y Outsourcing a India

Últimamente he hablado un poco del fundador de E-Loan y del Outsourcing. Pues bien, E-loan lleva tiempo externalizando el procesamiento de las solicitudes de hipotecas a India, concretamente a una empresa llamada Wipro de cuyo fundador también hable en otro post.

En EEUU hay una feroz campaña contra el Outsourcing. Recuerdo cuando estuve viviendo en Chicago (finales de 2003) que el Outsourcing era prácticamente el segundo tema de debate en TV tras la Guerra de Irak. Se hace muy duro para las empresas externalizar parte de sus operaciones sin que se prepare una campaña en su contra. Parece como si los Indios no tuvieran derecho a ganarse la vida trabajando para clientes estadounidenses (y europeos) pero nosotros si que podemos venderles a ellos cosas. Un sin-sentido en mi opinión.

Pues bien, en E-Loan decidieron dar al cliente la opción de que su proceso se gestionase en EEUU o en India. Si el cliente opta por la segunda tarda 2 días menos y creo le sale más barato. ¿El resultado? 86% eligieron India.

Artículo del Wall Street Journal

Etiquetas: ,


Comentarios/Comments:

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close