22 marzo 2007

Posicionamiento en Google

Acabo de descubrir que si busco “Francisco Hernández” en Google aparezco ya tercero. No está mal para un nombre tan corriente. Además he superado a Francisco Hernández de Córdoba, el famoso conquistador de centro América!

Hace 2 años pensé que tenía que mejorar el posicionamiento de Crisalia en Google. Miré en varias consultoras especializadas, pero no tenía presupuesto para esas cosas. Además, para las cosas de informática soy muy desconfiado, la experiencia propia y ajena me demuestra que hay que tener un cuidado enorme a la hora de externalizar desarrollos o tareas informáticas porque generan una fuerte dependencia del proveedor y este acaba explotándote a los precios que quiere. En otras palabras, te hago un web por 2000 euros y luego te cobro 5000 por añadirle un formulario.

El caso es que entre el web de Suscipe, el de Adolfo Suaréz , en cierta forma el de Oswaldo Payá, y mi web, he logrado no solo posicionar Crisalia en el #1 (al buscar la palabra Crisalia, lo cuál no era sencillo porque crisalia es un nombre de mujer en iberoamérica también) , sino que ya hay gente que llama porque Googlea buscando hipotecas y terminan dando con la página web de Crisalia.

Etiquetas: ,


Comentarios/Comments:
Hola Francisco.
Un posicionamiento de calidad, tiene que hacerlo uno mismo y ademas posicionar todos los terminos relacionados con sus productos o servicios, no con el nombre de la empresa.

Saludos.
Ricardo Lop
 
Muchas gracias Ricardo. Por cierto, ya estoy con la nueva web de Crisalia. Puedes verla en www.crisalia.com/es/

Un saludo
F
 

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close