05 enero 2007

Visita a Deutsche Vermögensberatung

A 2 minutos en coche de la oficina de Interhyp está la oficina de Deutsche Vermögensberatung AG, que es un gestor de fondos “independiente” alemán. Según tengo entendido Deutsche Vermögensberatung es el segundo intermediario de fondos del mundo detrás de Charles Schwab (USA). Deutsche Vermögensberatung tiene 3.9 millones de Clientes en Alemania, Austria y Suiza, y patrocinaba a Michael Schumacher (logotipo en su gorra).

Deutsche Vermögensberatung fue fundada por Reinfried Pohl cuando tenía 47 años de edad (interesante!), y en 30 años ha crecido a un nivel realmente alto. Sinceramente no entiendo realmente qué es lo que hace a Deutsche Vermögensberatung diferente de sus competidores. Espero averiguarlo pronto.

Las oficinas que visité son la sede de la compañía. Yo estaba interesado en observar “en vivo” un centro financiero de esta gente pero no pudo ser. Todo eran oficinas administrativas y creo que mucha gente esta de puente. De todas formas sospecho que Deutsche Vermögensberatung no tiene centros financieros tampoco, creo que su medio principal de distribución son agentes financieros asociados no exclusivos. En cualquier caso me pude llevar un ejemplar de “Der Vermögens-Berater”, el boletín de información financiera que editan.

Una de las cosas que me han llamado la atención de lo poco que he visto es que Deutsche Vermögensberatung ya no es tan independiente como ellos pregonan. Hace unos años firmaron un acuerdo de distribución con Deutsche Bank y con AMB Generali para tenerlos como socios preferentes. Deutsche Vermögensberatung ha seguido el típico ciclo de empresa independiente de servicios financieros que cuando crece pierde su independencia a cambio de suculentos contratos de comisiones. Esta estrategia es rentable a corto plazo, pero a largo estoy seguro que Deutsche Vermögensberatung se resentirá.

Seguiremos investigando.

Etiquetas:


Comentarios/Comments:

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close