04 enero 2007

En Marburg (Alemania)

Llevo casi 2 semanas en Marburg, una preciosa ciudad del estado de Hessen (Alemania). Un familiar mío ha tenido que ser operado del cerebro, y el hospital de Giessen-Marburg parece ser uno de los mejores del mundo en temas de neurocirugía.

Todo ha salido bien y el viernes volvemos a Madrid. Mañana haremos un poco de turismo por la zona. Esta vez toca conocer mejor el legado de Martin Luther. Hace un año y medio, cuando también estuve aquí por las mismas razones, decidimos utilizar nuestro día libre para visitar Karpen, la ciudad natal de Michael Schumacher, donde tiene un circuito de karting (en realidad 2, uno indoor y otro outdoor con hierba y pianos...). Mi hermano Arturo y yo montamos y quedamos tercero y primero respectivamente, y eso que éra la primera vez que montábamos en ese circuito y había unos 20 participantes...
:-)

Marburg es una ciudad muy interesante. La universidad de Marburg es la universidad protestante más antigua del mundo. El primer premio nobel de medicina se lo dieron a un doctor de aquí (luego llegaron más). Hay un virus letal, parecido al ébola, que se llama "virus de Marburg", y hasta existe un "Discurso de Marburg", que está considerado como el último discurso anti-nazi que ocurrión en Alemania antes de que los nazis ejercieran su poder absoluto.

Esta ciudad me poarece muy interesante, y recomiendo visitarla si se tiene la oportunidad, está a 60 minutos de Frankfurt.

Etiquetas:


Comentarios/Comments:

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close