08 enero 2007

Creo que ING ha copiado su eslogan.

Tras revisar el correo, descubro que ING Direct ha lanzado una nueva campaña publicitaria llamada “Fresh Banking”.

Con lo cuadriculado que soy, me cuesta entender qué es eso del “Fresh Banking” ¿Billetes nuevos? ¿empleados de ING recién afeitados? Cuando una campaña de publicidad no refleja claramente las ventajas del modelo de negocio que representa, pues creo que no hace ningún favor ni a la compañía ni a los clientes que desean informarse acerca de ella.

Pero esto no ha sido lo que más me ha llamado la atención. Ha sido el eslogan “Liberté, Egalité, Rentabilité”. Me parece muy bueno, si no fuera porque sospecho que se han inspirado en el “Liberté, Egalité, Kredité” que utiliza Interhyp desde hace un par de años (como poco).




Quizá sea una mera coincidencia, o quizá el creativo de ING en España visitó ING DiBa en Frankfurt, cuyas oficinas no distan mucho de las de Interhyp… En cualquier caso es desagradable ver tanta coincidencia, y es lógico sospechar del que lo utilizó por segunda vez.

Etiquetas:


Comentarios/Comments:
Completamente de acuerdo. Justamente acabo de escribir una entrada en mi blog sobre este "fresh banking" de ING. Es un error.

Juanma
(http://www.etapiola.com)
 
Completamente de acuerdo. Justamente acabo de escribir una entrada en mi blog sobre este "fresh banking" de ING. Es un error.

Juanma
(http://www.etapiola.com)
 

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close