16 noviembre 2006

Medalla John Bates

La medalla John Bates se entrega bianualmente al mejor economista joven estadounidense. Según wikipedia la mitad de los galardonados reciben el premio Nobel de Economía unos 20 años después.

Kevin Murphy fue mi profesor de “Microeconomía Avanzada” en Chicago (gracias a mi amigo Gustavo que me recomendó matricularme en su curso). Según tengo entendido Kevin ha sido hasta ahora ha sido el galardonado más joven en la historia de los premios Bates, y de eso hace ya 9 años…

Si me preguntan los del comité sueco (¡?) sólo tengo una cosa que comentar, los exámenes de Kevin pudieran parecer a primera vista absurdos y sencillos, pero escondían una cantidad de trucos u condiciones de contorno por descubrir enormes. Aprendí mucho con él, especialmente resolviendo los trabajos que nos mandaba, en una ocasión estuve 22 horas consecutivas haciendo uno, podría haberlo dejado antes, pero es que a medida que resolvía partes del trabajo iba descubriendo los “anzuelos” que Kevin iba dejando, y no podía dejar el examen sin andar esos caminos. Creo que Kevin es uno de los seres humanos más inteligentes que he conocido.

Y otra cosa, solo he visto a Kevin con traje en las fotos. A clase venía con unos vaqueros rotos, con sus zapatillas New Balance y su inseparable gorra de baseball. Qué diferente a España donde el “caché” parece dártelo la corbata!

Actualización: Un día después de redactar este post leo un artículo muy interesante en el W-Post en el que citan a Kevin Murphy en una lista de "intellectual superstars".

Etiquetas:


Comentarios/Comments:

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close