11 mayo 2006

Fetiches favoritos: HP48

Ya hablaré algún día de mis adorables bicicletas, recuerdo todas las que usé y desde que tengo uso de razón no me desprendo de ninguna, hasta facturé como equipaje la Raleigh negra -con cesta para llevar los libros- que usé mientras estudiaba en Londres (tengo grabado en la memoria la cara de sorpresa de la gente en el aeropuerto de barajas al verla salir por la cinta de equipajes…)

Tras las bicicletas, las calculadoras son mis “fetiches favoritos”. En especial la Hewlett Packard 48S que usé durante toda la carrera. En Industriales estaban los “Casio-istas” y los “HP-istas”. Eran como dos religiones, casi te unía más (o separaba) a tus amigos el hecho de que usases una u otra calculadora que el sexo, la raza, la religión o la ideología política. Yo me decanté por HP porque aunque era bastante mas complejo llegar a entender el funcionamiento de la máquina, luego daba muchas más satisfacciones: programas en Basic, gráficos increíbles, comunicación por infrarrojos, etc etc.

La calculadora costaba unas 30.000 Pesetas, y recuerdo que había estudiantes que las vendían y con ello se iban financiando sus estudios. Para mí 30.000 pesetas eran una fortuna, así que aprovechando que mi tío Luis viajaba a Nueva York como turista, decidí escribirle muy bien lo que quería y que él buscase algo más económico. ¡Y vaya si lo hizo!, la compró por 16.000 Pts y encima se negó a cobrármelas. Le estoy enormemente agradecido porque me fue muy útil para la carrera (y para aprender inglés leyendo los manuales…), todavía sigo siendo adicto a esa calculadora, la uso todos los días.

En realidad a mucha gente a lo largo y ancho del planeta le pasa lo mismo. Existen páginas web (por ejemplo www.hpcalc.org) donde todavía se pueden comprar estas calculadoras, y donde se pueden descargar multitud de programas y utilidades, así como emuladores de tan preciada joya que funcionan en el PC (muy recomendable para los nostálgicos que tuvieron el infortunio de perder su máquina).

Etiquetas: ,


Comentarios/Comments:

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close