30 noviembre 2005

Inversiones "alternativas"

El mundo de los servicios financieros es realmente interesante. Ahora existen lo que se denominan “inversiones alternativas”. Son inversiones “diferentes”: sellos que se revalorizan milagrosamente, árboles que crecen durante 20 años y luego se talan, apartamentos en multipropiedad, etc. etc. Todas estas inversiones poseen dos características en común: 1. Es difícil conocer realmente en qué consiste la inversión, cuáles son los pagos, los costes, el riesgo, etc. 2. No se pueden categorizar como inversiones puramente financieras y por tanto las autoridades financieras no tienen competencia plena al respecto. Es decir, no se pueden aplicar muchas de las disposiciones legales de protección al consumidor.

¿Qué ventaja tiene –para el consumidor- invertir 10.000 € en árboles en Murcia en vez de 10.000 € en una empresa que explota un bosque en Murcia? No lo se, pero inconvenientes si que los hay: en el primer caso no podremos disfrutar de la información y el control que una inversión menos alternativa está obligada a tener por ley.

Luego nos quejamos de los fraudes y de lo tarde que se nos damos cuenta de una mala gestión. Hay veces en que somos nosotros los que nos metemos en la boca del lobo.

Etiquetas:


Comentarios/Comments:

Publicar un comentario en la entrada


<< Inicio/Start

 

My news / Mis noticias


Feed URL: http://francisco.hernandezmarcos.net/atom.xml

© 2005-2007 Francisco Hernández Marcos

Creative Commons License

 

Cerrar/Close